domingo, 20 de mayo de 2007

Fraude a Empresa Sabsa

Sabsa Es Cliente de Banamex desde hace mas de 20 años. Cargaron mas de medio millón a cuenta empresarial de SABSA, una empresa de Queretaro. Después de un mes no hay respuesta de Banamex, advierte su representante legal, simplemente se quedaron mudos sin querer responder.

El Representante Legal dio una entrevista en la radio, que se hizo desde Santiago de Queretaro, Queretaro.

Parte de la Transcripcion del Podcast dice:


EL ENTREVISTADOR DICE:
Lunes 3 de Abril, que en el periodico AM, Uno de los encabezados decia:
Violan Hackers Banco
Cuando me pongo a ver, veo un logotipo que dice SABSA, un viejo amigo mio, y esta conmigo, Fernando Correo Mota, el representante Legal de Esta empresa.
Muy buenos dias Fernando.


El Defraudado Responde:
Que tal, muy buenos dias, un saludo al auditorio


EL ENTREVISTADOR DICE:
Fernando, una pregunta, platicanos, que fue lo que sucedio


El Defraudado Responde:
El 2 de Marzo estaba yo desayunando cuando me llama mi secretaria e interrumpe mi desayuno.

Al llegar a la oficina la vi en un mar de lagrimas, diciendo, estan vaciando la cuenta del banco.
Estaba viendo las operaciones, estaba viendo los saldos negativos, de como se iba descontando el dinero.

Hablo al banco para que suspendan la cuenta y se pare la accion ilegal, y al final se lograron robar 560 mil pesos en esos movimientos.

Le hable al abogado y presentamos un escrito para entregarlo al banco. Se presento un escrito al banco reclamando el dinero sustraido.

En el sistema que tenia en Banamex, nos cuenta:
Para poder transferir dinero de mi cuenta a otra cuenta, hay que dar de alta primero la cuenta a donde va a ir el dinero, con un procedimiento bastante complicado en papeleria del banco, para decir que las cuentas van a estar dadas de alta para poder transferirles dinero.

Sin embargo, se llevaron el dinero a cuentas que ni siquiera de sabian a donde iban a dar.

El procedimiento establecido con el banco en el contrato era ese, de que hay que dar de alta las cuentas a donde uno va a transferir dinero.

Eso se lo pasaron por el arco del triunfo y simplemente se llevaron el dinero.

Presentamos el escrito en el banco, el gerento lo recibio y lo sello, simplemente le dio entrada y no ha pasado absolutamente nada.

No hemos recibido llamadas del banco, no hemos tenido ninguna conversacion, para ellos simplemente no existio el problema, simplemente han de pensar, pues que lo denuncie, que se vaya a la condusef, que se vaya a la PGR, que se vaya a donde sea, yo aqui los voy a esperar.

El mensaje a la ciudadania es, Preocupense cuando tengan un problema, porque el banco simplemente se va a hacer a un lado y no le va a importar, porque no es su dinero.


EL ENTREVISTADOR DICE:
Fernando, yo conociendote ya hace algunos años, se que eres un aficionado a las computadoras, el AM (periodico) menciona que ultimamente (y estoy de acuerdo con el AM), ha habido muchos emails que dicen actualizate porque si no vas a perder el acceso a tu cuenta, y luego te mandan a una pagina apocrifa y te piden tu nombre de usuario y tu password.
¿Tu has recibido estos emails y los has respondido?


El Defraudado Responde:
No hemos contestado nada, yo soy un experto en la cuestion de computadoras, yo hago mis propias computadoras, yo desde 1967 trabajaba en IBM de Mexico, entonces yo de verdad soy un caso raro de mi edad de 63 años de tener el conocimiento que tengo en computacion.

Se han recibido y se siguen recibiendo estos mensajes. Esto es mas complejo, no sabemos si es gente interna del banco, no sabemos como obtuvieron esos passwords, o los hackers tienen motores que pueden descubrir los passwords, eso no es tan sencillo como el que tu puedas darle como tu dices, phising, tu propia informacion, eso no es por ahi, hay que buscarlo de otra manera, pero no lo va a hacer el banco, el banco no tiene ninguna prioridad para buscar quien se lleva el dinero de sus cuenta habientes.


EL ENTREVISTADOR DICE:
Por eso te lo pregunto, porque se que tu eres uno de los antiguos especialistas de la computacion y estoy seguro conociendote que tu no caes en esas trampas del Phishing


El Defraudado Responde:
El Phising es una herramienta muy sencilla, hay gente que cae, por ejemplo, en Estados Unidos estan cayendo, a mi me toco instalar las computadoras de Bancomer en 1968, cuando Bancomer era de los bancos lideres de Mexico, yo trabajaba en Venustiano Carranza y Bolivar, instalando la computadora de Bancomer, asi es que imaginate la experiencia que yo tengo en computacion.


EL ENTREVISTADOR DICE:
No, yo lo se, es nada mas, para mencionarselo a la audiencia que eres uno de los experimentados usuarios, no eres un novato ni nada por el estilo. Ahora, ¿el banco, no te ha contestado nada?


El Defraudado Responde:
El Banco simplementa ha asumido una actitud, que simplemente, para que la gente lo sepa, lo reconozca, es, el banco se ha hecho a un lado, despues de que yo meti el escrito, no ha pasado absolutamente nada, tuve que llegar a un director de Queretaro a traves de un gran amigo mio ex presidente de la ANIEB, para que hablara con el y se dignara a recibirme, pero de esto, a que nosotros tenemos una respuesta, una preocupacion del Banco, definitivamente no, el mensaje es, tengan, tengan todos los radio escuchas, una enorme preocupacion, porque si les pasa un fenomeno de estos, el banco se va a hacer a un lado y no les va hacer ninguna atencion.


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Para escuchar el Resto, ir a:
Escuchar Entrevista

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros somos una empresa localizada en Tampico, Tamaulipas. Hace unos meses desaparecieron como 50,000 pesos de nuestra cuenta. Nos dimos cuenta el mismo dia y nofificamos a Banamex. Dijeron que no podian hacer nada y que iban a hacer una investigacion. Se demoraron como dos meses en hacer la supuesta "investigacion" y luego nos enviaron una carta diciendo que fue culpa nuestra, sin ninguna documentacion. Lo curioso es que la carta tenia fecha de la semana del robo, a pesar que investigaron por dos meses despues de enviar la carta que el caso estaba cerrado.
Lo mas sorprendente es que no querian dar ningun tipo de informacion de quien recibio el dinero, a que banco, etc. Su actitud es tipica de un trabajo interno. Estamos enterados que otras empresas en Tampico tambien han sufrido este tipo de fraudes. Hicimos una demanda pero obviamente esta no llegara a ningun lado, Banamex y los otros bancos son demasiado poderosos y tristemente sabemos como trabaja el sistema judicial Mexicano.
Lo triste es que la prensa ha investigado esto y eso no ha sido suficiente para que Banamex cumpla con sus obligaciones. Lo que se necesita es que la gente deje de usar a Banamex para que comiencen a actuar en una forma honrada. Es nuestro dinero y ellos actuan como que nos estan haciendo un favor.

Anónimo dijo...

a mi tambien me han robado y al cuenta del ladron a donde fue a parar es: Rafael Apango Sanchez 5204163686820399

Anónimo dijo...

Voy a dar un consejo solo porqué me da la gana y sin ánimo de crear polémica.

Levanten su aclaración, la denuncia ante mp y una queja en condusef, por principio de cuentas. Respeten los tiempos que les da el banco para emitir el dictamen, el banco decide de acuerdo a montos o relevancia del cliente que tipo de investigación hara. Si los entrevista uno de sus investigadores contesten con la verdad y sentido común, y si es necesario mientan, es decir, nunca digan que no tienen antivirus instalado, o que comparten contraseñas con amantes, hijos, empleados o quién sea, tampoco que operan desde cibercafes o que han contestado phishing, lean su contrato, todo esto el banco lo puede comprobar al revisar su disco duro, si les piden la copia no tendrán mas remedio más que aceptar pues es de buena fe y puede ser un factor negativo si se niegan. Al final, el banco tiene sus criterios para resolver todos los casos, a nadie le gusta perder pero como no son situaciones legisladas completamente en el país si no les quieren pagar no les pagan y ya, siempre con argumentos y su depto legal para pleitos.

Siento decirlo, pero así como hay secuestradores, narcos, también hay crimen organizado dedicado al delito financiero, deberían organizar una marcha blanca al respecto ja.

Averiguen los nombres de los beneficiarios, pero saben que, no van a llegar a nada porqué por lo regular son falsos o idiotas contratados para abrir una cuenta, es crimen organizado.

Finalmente, si no les gusta el banco cambien y verán que su gerente lo querrá convencer de lo contrario, si es que valen la pena como clientes.

Anónimo dijo...

Señores hay que hacer algo,
acabo de buscar el nombre de Rafael Apango aparicio y google me trajo a esta publicacion, veo q han estando defraudandonos.
Yo compre un celular por Mercadolibre, al ver q era envio seguro e inmediato opte por comprar esa publicacion. Una "señora" con correo clearglance90@hotmail.com y nombre Andrea Sánchez me dijo q enviara el deposito a su marido Rafael Apango S. de Aparicio deposite ya q el envio era express y como veo yo tambien cai en su fraude ya que es hora que mi paquete no ha sido enviado

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN FUÍ VICTIMA DE FRAUDE A NOMBRE DE RAFAEL APANGO SÁNCHES APARICIO. HICE UN DEPÓSITO POR UN CELULAR Y JAMÁS ME LO ENVIÓ. LO CONTACTÉ Y ME AMENAZÓ DICIENDOME QUE ERA UN FUNCIONARIO DE GOBIERNO QUE ESTABA PROTEGIDO Y QUE LO CONOCEN COMO "AGUILA BLANCA", QUE LO DEJARA DE MOLESTAR O ME IBA A DAR UN ESCARMIENTO. AÑOS DESPUÉS LO BUSQUÉ EN FACEBOOK Y EL TIPO VIVE EN NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO

Anónimo dijo...

K tristeza da k entre mismos hispanos nos echemos tierra x eso el mundo no cambia y despues le echan la culpa a Dios k bárbaros ayudemos

 

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